institución
|
funciones
|
influencia
|
Personas en las que influyen
|
Educativa
|
Humana y social especializada
( para la consecución de objetivos)
|
Resulta primordial, ya que después
de la familia, la escuela representa una gran fuente de aprendizaje y social
en el individuo.
|
Principalmente en los alumnos que
forman parte de ella y los docentes que la hacen posible.
|
Religiosa
|
Reafirmar las creencias religiosas,
controla la conducta de sus miembros y por consiguiente refuerza la estructura social.
|
En cualquier religión existen
intereses y creencias, así que esta misma promueve la integración de un grupo
otorgando significados compartidos.
|
En la agrupación de personas que se
rige por el derecho canónico, que es el conjunto de normas emitidas por la
autoridad legítima de la Iglesia para regular sus actividades y las
relaciones con la sociedad civil.
|
Familiar
|
La convivencia de sus miembros por
medio de la permanencia y estabilidad de sus
relaciones, permitiendo satisfacer
las necesidades de subsistencia y defensa.
Lleva a cabo la educación y el
desarrollo físico, mental y emocional.
|
Es el núcleo del principio de toda
sociedad, es en la cual se basan los principios morales y espirituales que le
dan forma a toda sociedad.
|
En toda la
sociedad
|
Política
|
Regulan
y vigilan normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una
sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y
servicio público.
|
El papel que juegan las instituciones
políticas en la sociedad es hacer hincapié en las reglas que guían el
comportamiento de los agentes en una sociedad, las cuales son fundamentales
para explicar su desempeño político.
|
En los integrantes de un grupo de
individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera).
|
martes, 15 de abril de 2014
4.- Las instituciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario