lunes, 14 de abril de 2014

2.- La importancia de los aprendizajes escolares



La escuela nace para instruir a los alumnos en lo que se considera necesario que sepan para desarrollarse efectivamente en la estructura laboral-económica-política-social del mundo en el que viven. Por lo tanto, la escuela como campo de entrenamiento es una metáfora (es como decir que te duele el alma; el alma no duele pero esa metáfora explica lo que sientes). La escuela no es un laboratorio, pero pareciera y no es un campo de entrenamiento pero se le parece.

La escuela se relaciona directamente con la sociedad, ya sea que legitime a la misma, le transforme o intente legitimar lo positivo y cambiar lo negativo. La escuela bien puede ser el reflejo de la sociedad; pero, también puede constituirse en el punto de contestación a la misma, en el un lugar de interpelación de formas consideradas establecidas para siempre. Ya sea para acatar o rechazar, la escuela toma de la sociedad lo que se constituye como su esencia para, de ahí, actuar en consecuencia

la escuela es una institución social y como tal puede estar en consonancia con lo que es la sociedad en general, así como mostrar puntos de divergencia. La escuela, como institución social, nace de la sociedad y a ella se orienta, a su beneficio.

la escuela forja carácter, ayuda a desarrollar habilidades personales de tolerancia y frustración, fortalece a desarrollar disciplina aun en cosas que aparentemente carecen de sentido, genera sentido de responsabilidad, da autonomía y ayuda a crear un sentido crítico propio de lo que te gusta y lo que no.

La escuela prepara al individuo con conocimientos y herramientas para afrontar las problemáticas del mañana, para tener una mejor cultura en la sociedad así como para que el individuo tenga un mejor futuro y brinde bienestar a su familia o las personas que lo acompañen sirve para tener un mejor trabajo y una mejor calidad de vida.

Señores padres de familia si no mandan a sus hijos a la escuela tengan presente que le quitaran una herramienta para el día de mañana y sus hijos serán excluidos por la misma sociedad en la que vivimos hagan un bien y dense cuenta que la escuela es la mejor opción para que sus hijos sean una mejor persona y sean alguien en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario